20071023

Bio

Martin Gretchmann



músico y uno de los mas renombrados artistas de la indietrónica alemana, además de productor y compositor de filmusic.
Sus Proyectos : " Console ", " The Notwist ", " 13 & God " y DJ " Acid Pauli "

Martin es el cerebro detrás del proyecto de electropop alemán Console, su música se dezplaza por la electrónica más experimental, pasando por el electro y el techno inflados de pop, hasta el ambient en la línea de lo que Martin Gretschmann ha plasmado en discos como “Panorama“,“Console Yourself“,“Live at Centre Pompidou“ o “Rocket In The Pocket“ con su inusual declaración de amor “14-Zero-Zero”, tema que se convirtió en “SPEX Single Of The Year”, o sea el single del año SPEX y en su ultimo disco eminentemente ambient "Mono" sello “Disco B“, donde queda demostrado que su musica va mucho mas alla de las discotecas, con atmosferas y melodías cargadas de intensidad que inmortalizan versiones cover de Brian Eno y Sonic Youth.

Desde 1997 en su banda acompañado por Christoph Brandner, Axel Fischer, Michael Schwaiger, Anton Kaun y Miriam Osterreider ha gravado una extensa lista discografica de más de 16 discos realizados con sellos como Virgin, Labels, Anticon, Morr Music, Matador, Disko B, entre los cuales se encuentran sus trabajos de "Ammer&Console“ de lo que en español se llamaría "Arte Radial" (Hörspiele).
Además de importantes trabajos de Soundtrack para películas y documentales premiados, ha trabajado con artistas como Björk en la producción de su albun "Vespertine", con populares bandas como "Tocotronic" haciendo juntos Console v/s Tocotronic - "Freiburg v 3.0", y remezclado temas de superestrellas como Depeche Mode o A-HA.

Aparte Martin Gretschmann realiza otros importantes proyectos como The Notwist, que comparte con otros dos grandes, Markus y Micha Acher (Lali Puna, MS. John Soda).
The Notwist –solida banda de la Indie alemana que tuvo sus comienzos en el Punk y con el pasar de los años se fue volcando hacia la electrónica-indietronica, con la integracion de Gretschmann el año 1995, donde la experimentación con instrumentos acústicos poco usuales sumadas a la programación de texturas electronicas con una extrema calidad musical marcó una vanguardia, y fue "12", su tercer disco, el primer puntapié en esa dirección, llegando con "Neon Golden" su ultimo disco a protagonizar el exito masivo en los top de los shart europeos, con exitos como Pick up the phone.

En el año 2004 a raiz de las largas giras de The Notwist en USA nace una relación de amistad con musicos norteamericanos "Themselves" y se forma la banda de Hip-Hop alemana-norteamericana "13&God ", con un sonido y puesta en escena- performans experimental.

Fuera de todo lo vemos obasionado en las pistas de DJ como "Acid Pauli", con trabajos como " Billi de Killy " para el que realizaran un Video-Cortometraje con el cineasta chileno radicado en Paris, Luis Briceño (Metronomic). Sus vinculos a la cultura latina se enraizan en la larga amistad con el nucleo chileno frances de París (Briceño-"Panamericana", "Holden", "Panico") generandole una creciente curiosidad por Latinoamerica y siempre nuevos proyectos conjuntos.

A menudo Acid Pauli, se alia a sus dos DJ amigos FC Shuttle, Hometrainer (Axel Fischer y Michael Scweiger, ambos tambien miembros de Console), realizando juntos "For god con soul, for me your flash" en actuaciones donde electrofanáticos disfrutan de la maestria de este afiatado teem en las mejores fiestas y clubes de Europa ("Harry Klein" resident) y para su propio sello discogáfico SMAUL.